SECTOR SERVICIOS

En DPI contamos con experiencia en los principales sectores de actividad

Aunque sabemos que cada empresa es diferente, nos apoyamos en conocimiento adquirido en su sector para anticiparnos a necesidades compartidas y a partir de ellas desarrollar nuevas ideas y personalizar nuestros servicios.

Sector servicios

  • Comercio

    Comercio

    La innovación digital, la profesionalización de la gestión del punto de venta, la fidelización de los clientes o el exceso de información a la que están sometidos los consumidores han modificado el perfil de uno de los sectores de mayor calado empresarial, tanto por volumen de negocio como por número de empresas. Nuestro conocimiento del sector permite identificar de forma personalizada los retos a los que se enfrenta y dar respuestas adaptadas.

  • Servicios profesionales

    Servicios profesionales

    Desde DPI, ayudamos a las empresas de servicios profesionales a enfrentarse a los nuevos retos de un sector cada vez más complejo y dinámico. Aspectos como la fidelización de los clientes o el ser capaces de diferenciarse por el mercado son preocupaciones compartidas a las que ayudamos a dar respuestas personalizadas y únicas.

  • Ocio y Turismo

    Ocio y Turismo

    Por su importante y progresiva contribución al PIB nacional, el sector de Turismo y ocio está posicionado como una de las principales industrias españolas. Tras dilatada experiencia en empresas del sector, en DPI conocemos los principales cambios a los que está sometido y podemos ayudarles a anticipar las claves para su éxito.

  • Transporte

    Transporte

    Algunos de los principales retos a los que se enfrenta el sector son la mejora de la competitividad de las empresas, el equilibrio del reparto modal, el impulso a la intermodalidad, la mejora de la estructura de red de plataformas y áreas logísticas o el grado de penetración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Desde DPI ayudamos a las empresas a gestionar esta complejidad aportando nuestra experiencia y conocimientos, haciendo factible una gestión dinámica de sistemas de alta complejidad.

  • Medios de Comunicación

    Medios de Comunicación

    Uno de los sectores con mayor creación y destrucción de empresas es el que englobarían los medios de comunicación: televisión, telefonía, editoriales, prensa… Los conceptos tradicionales de transmisión de la información han cambiado radicalmente estos años, digitalizándose e innovando cada vez más, provocando una verdadera revolución en el sector. En DPI nos adaptamos a las necesidades del sector.

  • Tecnología

    Tecnología

    La tecnología impregna todos los ámbitos de actividad de nuestra sociedad. El ambiente donde las empresas desarrollan su actividad es cada vez más competitivo y dinámico, y obliga a las empresas a estar atentas, reinventarse continuamente y encontrar nuevas soluciones que les garanticen el éxito. DPI aportamos conocimientos y experiencia que puede ayudar a las empresas del sector a gestionar sus actividades y reflexionar sobre su estrategia.

Entrevistamos a la empresa AUTOS ROSAS, cliente de DPI

www.autosrosas.com

1. ¿Cuáles han sido las claves que os han permitido llegar hasta aquí?

Son principalmente 2 aspectos, el primero es llevar 35 años dedicándonos a nuestra pasión, los vehículos. Son muchos los que venden automóviles como simple medio de transporte mientras que en Autos Rosas vendemos algo más, emociones, nos dirigimos a un público que disfruta conduciendo, vive experiencias al volante y eso es principalmente lo que potenciamos.

Y en segundo lugar nos especializamos en generar una confianza con nuestros clientes, en buscar lo que ellos necesitan, en definitiva crear amigos que se fíen de nuestra experiencia, y por lo que podemos ver las personas que entran por nuestras instalaciones vienen recomendadas por un cliente previo. En definitiva, en Autos Rosas existe un espíritu de mejora continua, de querer mejorar la experiencia de nuestros clientes ofreciéndoles el mejor asesoramiento y el coche que mejor se adapte.

El trabajo con DPI nos ha llevado a identificar oportunidades y acciones que pusimos en práctica desde el primer día“

- Multimarcas Rosas -

2. ¿Qué consideras que os hace diferente de otros competidores?

Son 3 nuestros puntos fuertes, por un lado está el asesoramiento comercial y es que la profesionalidad de nuestro equipo y los años en el mercado nos avalan como expertos en el sector del automóvil. En segundo lugar el producto, los automóviles son revisados y certificados, estos están bajo un filtro de calidad exhaustivo, para que nuestro cliente se lleve un coche que cumpla con los estándares adecuados.

Y el tercero a destacar sería la garantía y el servicio post-venta, ya que contamos con un taller propio para la resolución de incidencias, lo que nos confiere poseer un servicio integral desde que el cliente entra por la puerta en busca de su coche hasta cuando sufre una incidencia en un viaje.

3. ¿Cuáles son los futuros retos a los que os enfrentáis en vuestro sector?

Son muchos los retos del sector, pero principalmente están enfocados en el área de medioambiente y nuevos combustibles y en la venta online.

Con respecto al primero, hemos visto como el último tratado de París sobre medioambiente ya son muchos los países, entre ellos Francia, Noruega, Países Bajos o Alemania, que esperan que entre 2030 y 2050 su flota automovilística sea 100% eléctrica o solar. Esto nos hace plantear definir nuevos proveedores que nos puedan abastecer de este tipo de vehículos para adelantar futuras necesidades de nuestros clientes.

Con respecto a los medios digitales y la venta online, es obvio que supone una agilidad en la compra de un coche y una ventaja para el consumidor, es por ello que los concesionarios estamos obligados a innovar y a acomodarnos a estas nuevas circunstancias. En Autos Rosas hemos adaptado un canal de venta online en plataformas como Autoscout24 o Coches.net donde cualquier cliente puede ver la información del producto y solicitar la compra del mismo llamando al concesionario.

4. ¿En qué medida tener una visión y un plan director claro contribuirá en avanzar en estas metas?

Esto nos ayuda a focalizar nuestros esfuerzos en seguir el desarrollo de esos planes, en dotar a las personas de nuestro equipo de herramientas, responsabilidades y sobre todo de un espíritu de implicación a la hora de asumir el cumplimiento de los mismos.

Desde luego, realizar la visión y el plan director ayuda a seguir creciendo no solo por nosotros, sino, y principalmente, por nuestros clientes, para poder ofrecerles un servicio cada vez mejor.

  • Frioantartic

    “El programa Reacciona ha supuesto para nosotros desarrollarnos como empresa y mejorar nuestros resultados”

    Vanesa Fontán
    Responsable de Control de Gestión

  • Visual Trans

    “Lo mejor es que un tiempo más tarde, con una metodología casi idéntica, lo hacíamos nosotros autónomamente”

    Santiago Cabaleiro
    Coordinador General

  • Rogelio Iglesias e Hijos

    “En el trabajo con DPI siempre notamos una involucración muy importante del equipo con nosotros, lo que posibilitó que toda la organización interiorizara estos objetivos y los hiciera suyo, para así tirar todos hacia el mismo lado”

    Javier Iglesias
    Gerente

  • Calixto Escariz

    “En DPI hemos descubierto un equipo de profesionales de alto nivel que nos ha ayudado a compartir la visión de futuro de nuestra empresa”

    Marina
    Directora de Administración

  • Kauman

    “Una estrategia de mercados priorizada y bien gestionada nos ha permitido crecer de forma ordenada y sostenible”

    Juan Rey
    Director Marketing

  • Multimarcas Rosas

    “El trabajo con DPI nos ha llevado a identificar oportunidades y acciones que pusimos en práctica desde el primer día”

    Margas Rosas
    Directora Administración

  • Paco y Lola

    “En DPI fante reflexionar, guíante, poñen a súa experiencia ao teu servizo e alíñanse cos teus obxectivos”

    Carlos Carrión
    Gerente

  • EGA Consultores

    “Consultoría profesional y adaptada a las necesidades concretas de la empresa”

    Ana María Entenza
    Socia

  • Mecanizados Castro

    “En la vorágine del día a día, todos necesitamos un “Pepito Grillo” que nos haga parar y pensar, al menos por un rato, en lo importante sobre lo urgente. ¿Qué estoy haciendo hoy que me llevará a estar mañana donde quiero estar?”

    Ángeles
    Responsable Administración

  • Galiport

    “El futuro, después del trabajo realizado con ellos, lo vemos con más claridad. Aprendimos a utilizar nuestras propias herramientas y nos proporcionaron nuevo método”

    Óscar Pérez
    Responsable Comercial

  • Rodamoto

    “Efectividad y resolución teniendo en cuenta las ideas de la empresa”

    Valentín Bernárdez
    Responsable Comercial

  • Grupo Don Pepe

    “Seriedad, disciplina y profesionalidad”

    José Ramón González
    Director de Negocio

  • Óptica Studio

    “Un servicio que nos posibilitó mejorar y tener un Proyecto de futuro”

    Marta Jesús-Portanet
    Gerente

  • Ednon

    “Equipo preparado e implicado”

    Javier Atán
    Gerente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.
Debemos obtener tu consentimiento para seguir navegando

Más información