Entrevistas DPI

Nuestros clientes responden

Entrevistamos a la empresa AUTOS ROSAS, cliente de DPI
1. ¿Cuáles han sido las claves que os han permitido llegar hasta aquí?

Son principalmente 2 aspectos, el primero es llevar 35 años dedicándonos a nuestra pasión, los vehículos. Son muchos los que venden automóviles como simple medio de transporte mientras que en Autos Rosas vendemos algo más, emociones, nos dirigimos a un público que disfruta conduciendo, vive experiencias al volante y eso es principalmente lo que potenciamos.

Y en segundo lugar nos especializamos en generar una confianza con nuestros clientes, en buscar lo que ellos necesitan, en definitiva crear amigos que se fíen de nuestra experiencia, y por lo que podemos ver las personas que entran por nuestras instalaciones vienen recomendadas por un cliente previo. En definitiva, en Autos Rosas existe un espíritu de mejora continua, de querer mejorar la experiencia de nuestros clientes ofreciéndoles el mejor asesoramiento y el coche que mejor se adapte.

El trabajo con DPI nos ha llevado a identificar oportunidades y acciones que pusimos en práctica desde el primer día“

- Multimarcas Rosas -

2. ¿Qué consideras que os hace diferente de otros competidores?

Son 3 nuestros puntos fuertes, por un lado está el asesoramiento comercial y es que la profesionalidad de nuestro equipo y los años en el mercado nos avalan como expertos en el sector del automóvil. En segundo lugar el producto, los automóviles son revisados y certificados, estos están bajo un filtro de calidad exhaustivo, para que nuestro cliente se lleve un coche que cumpla con los estándares adecuados.

Y el tercero a destacar sería la garantía y el servicio post-venta, ya que contamos con un taller propio para la resolución de incidencias, lo que nos confiere poseer un servicio integral desde que el cliente entra por la puerta en busca de su coche hasta cuando sufre una incidencia en un viaje.

3. ¿Cuáles son los futuros retos a los que os enfrentáis en vuestro sector?

Son muchos los retos del sector, pero principalmente están enfocados en el área de medioambiente y nuevos combustibles y en la venta online.

Con respecto al primero, hemos visto como el último tratado de París sobre medioambiente ya son muchos los países, entre ellos Francia, Noruega, Países Bajos o Alemania, que esperan que entre 2030 y 2050 su flota automovilística sea 100% eléctrica o solar. Esto nos hace plantear definir nuevos proveedores que nos puedan abastecer de este tipo de vehículos para adelantar futuras necesidades de nuestros clientes.

Con respecto a los medios digitales y la venta online, es obvio que supone una agilidad en la compra de un coche y una ventaja para el consumidor, es por ello que los concesionarios estamos obligados a innovar y a acomodarnos a estas nuevas circunstancias. En Autos Rosas hemos adaptado un canal de venta online en plataformas como Autoscout24 o Coches.net donde cualquier cliente puede ver la información del producto y solicitar la compra del mismo llamando al concesionario.

4. ¿En qué medida tener una visión y un plan director claro contribuirá en avanzar en estas metas?

Esto nos ayuda a focalizar nuestros esfuerzos en seguir el desarrollo de esos planes, en dotar a las personas de nuestro equipo de herramientas, responsabilidades y sobre todo de un espíritu de implicación a la hora de asumir el cumplimiento de los mismos.

Desde luego, realizar la visión y el plan director ayuda a seguir creciendo no solo por nosotros, sino, y principalmente, por nuestros clientes, para poder ofrecerles un servicio cada vez mejor.