Entrevistas DPI

Nuestros clientes responden

Entrevistamos a la empresa Mecanizados Castro, cliente de DPI

No sois solamente una empresa de mecanizado, sino que contáis con producto único e incluso distrubuís producto en exclusiva.

1. ¿Qué consideras que os hace diferente de otras?

Sin duda, el servicio al cliente y la calidad. La colaboración con nuestros clientes y aportar soluciones a sus problemas. Es algo que nos transmiten nuestros clientes.

En la vorágine del día a día, todos necesitamos un “Pepito Grillo” que nos haga parar y pensar, al menos por un rato, en lo importante sobre lo urgente. ¿Qué estoy haciendo hoy que me llevará a estar mañana donde quiero estar?“

- Mecanizados Castro -

2. En el 2016 os han concedido el Indicador ARDAN de empresa innovadora ¿Cuáles han sido las claves que os han permitido llegar hasta aquí?

En un entorno económico tan cambiante las empresas no se pueden acomodar. Acometer nuevos retos y salir de la zona de confort te permite mejorar y crecer, aunque por el camino puede haber tropiezos, de todo se aprende. Hoy en día la innovación tiene que estar en el ADN de la empresa, tanto por interés propio como por necesidad, porque sin duda el mercado lo demanda.

3. ¿Cuáles consideras que son los futuros retos a los que se enfrenta el sector?

Sin duda la industria 4.0 y la digitalización es el gran reto para las pymes. El control y el tratamiento de los datos es fundamental para tomar mejores decisiones. La optimización, en el más amplio sentido de la palabra, es vital. Los tiempos en los que competíamos por costes han quedado atrás.

Las grandes empresas ya han hecho los deberes en este sentido, ahora les toca a las pymes.

4. ¿En qué medida tener una visión y un plan director claro ayudará a responder adecuadamente a dichos retos?

Algo tan básico como que, para poder tomar un camino u otro, tienes que saber hacia dónde quieres ir.

Habitualmente la reflexión empieza por lo contrario: determinar hacia donde NO quieres ir te deja claro que camino no debes tomar. Una vez que se determinan los objetivos y los pasos intermedios por los que se debe pasar, la evaluación de dichos pasos intermedios y la redefinición si es necesario, garantiza que la organización se mantenga enfocada en los objetivos y que alcanzarlos sea más fácil.

Las empresas tienen que ser un equipo, entendido como “un grupo de personas que trabaja alineado por un objetivo común”, si no hay un objetivo común no es un equipo y se quedaría únicamente en “un grupo de personas que trabaja”.

La visión y el plan director te enfocan hacia tus objetivos.