Entrevistas DPI

Nuestros clientes responden

Entrevistamos a la empresa Kauman, cliente de DPI

Quien se ha convertido en un referente mundial en la fabricación de banda de caucho.

1. ¿Cuáles han sido las claves que os han permitido llegar hasta aquí?

Dos claves fundamentales: En primer lugar nuestra historia. Durante más de setenta años, la familia Rey ha estado en contacto con el mundo del caucho. Hemos aprendido mucho a lo largo de tres generaciones y desde hace treinta y cuatro años nos hemos especializado en las bandas transportadoras. La experiencia, sin duda es un grado. De ahí la primera frase de nuestro eslogan: llegar primero nos hace únicos

En segundo lugar nuestra apuesta por la innovación y el trato personalizado al cliente. Innovamos para nuestros clientes. Ponemos a su servicio todo nuestro conocimiento, asesoramiento y disposición para garantizar su satisfacción, con productos a la vanguardia. De ahí la segunda frase del eslogan:seguir avanzando nos hace eternos.

Una empresa debe conocerse, comprender sus debilidades y fortalezas y escoger una dirección clara con objetivos tangibles. DPI consigue todo ello de una forma ordenada desde la empatía y la implicación.“

- Kauman -

2. ¿Qué consideras que os hace diferente de otros competidores?

Nosotros competimos principalmente con grandes empresas que se dedican también a la automoción. Esto nos perjudica a la vez que nos beneficia. Estas grandes empresas no pueden proporcionar al cliente las soluciones personalizadas que nosotros podemos, esa es nuestra crucial diferencia. De esta manera nuestro trato es muy diferente al que pueden dar Continental o Fenner Dunlop.

3. ¿Cuáles son los futuros retos a los que os enfrentáis en vuestro sector?

Supongo que el mayor reto es hacer frente a la competencia asiática. Los fabricantes chinos venden cada vez más en Europa y su producto, aunque peor, es mucho más económico. Nuestra principal arma en ese sentido además del trato personalizado antes mencionado es la calidad. Nuestras bandas SIEMPRE serán mejores que las que vienen de China, es algo seguro y por lo tanto durarán mucho más.

4. ¿En qué medida tener una visión y un plan director claro contribuirá en avanzar en estas metas?

La visión y el plan es básico para cualquier empresa. Nosotros, como todos los demás, debemos ser conscientes de los retos que queremos alcanzar y de nuestras armas para lograr dichos retos. Tener eso claro nos ayudará como equipo a trabajar todos con el mismo objetivo fomentando espíritu de grupo, algo muy importante para avanzar a buena velocidad.